martes, 11 de agosto de 2009

Releyendo a los clásicos

"En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados, ni los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles. Eso es todo."
Oscar Wilde (1854 – 1900)



El mundo real ya no puede determe

Me está subiendo por las pantorrillas un sentimiento estético prosaico y parece que se va a instalar un tiempo en la exitosa zona de la merienda...una niñita bien (porque tendrá veinti tantos, pero es una niña para gozo de todos los "malcovich" de mi cabeza) que me ríe las gracias y las desgracias, y que si la rompo voy a estar llorando mirando los cachitos.

"Nada de vitrinas, esta vez" Jack the reaper

Será una pija o no, eso da igual porque sólo me sobran sus dos perlas y juro por Mitchum que me las trágare sin explicaciones con el café la próxima vez que la vea...¡Qué alguien, ahi fuera, me eche una mano porque yo sólo quería yacer entre punkis -mujeres, a ser posible-!

Como siga con esta sensación nihilista y adorable acabaré acompañando a mi madre a la exposición del puto-coñazo-de-Sorolla...y eso será el punto de no retorno que, como nueva crisálida asexuada, hará que toda la tribu me llame "caballo".





lunes, 10 de agosto de 2009

Laughter in the dark

"Pues sí, pues sí...pues no, pues no" canta el espíritu de mi abuela, arremangada la falda de luto mientras cien serpientes, sus favoritas, se estremecen alrededor.

¡Qué cosas pasan los lunes! No todos, a lo mejor uno de cada quinientos; pero siempre es en lunes...lunere, lundi... Landa: el tipo ya tiene una pieza en la nevera preparada del tipo"hoy ha fallecido Alfredo Landa" y eso que los médicos aseguran que se está recuperando. Y esto no es lo que hace el lunes especial, se trata de otra cosa, algo mucho más cristalino, y por lo tanto, privado.
...A veces esta profesión me recuerda al teorema de los infinitos monos escribiendo "shakespeare" a manotazos y gritos.


domingo, 9 de agosto de 2009

Definitivamente duermo solo

Ya no sincronizo mi reloj con nadie, no hay plan maestro ni en las viejas fotos que guarda tu madre en un cajón...a la mierda pues, si es pasta con lo que pagan este mes vais a tener que hacerlo de puta madre, porque no tengo nada mejor que hacer que desplumaros; en agosto siempre me siento igual: caliente y sin gracia.

Blableo poco y me cuesta, será el speed, será el amor, o será la vieja gitana de maldición sutil. Da lo mismo, eso sin duda; lo único que cuenta a veces ya lo dije a gritos por las cámaras: que sólo conozco digno de fortuna, conseguir, de lejos, -pocas veces- enloquecer a la locura.



Que cada cual se aguante su vela

Tengo que rascar un poco más entre occipitales, y tampoco canso a nadie, así que a joderse.
Elvis me está dando el coñazo con eso, así que ahí voy: no pienso esclavizar a ningún perro para que me haga compañía, ni follar por nada que no sea amor, terror o dinero, jamás me veréis con un pañuelo si lloró, ni negarme a un brindis mientras alguien me invite a una copa.

No entraré en ningun lugar sin poner antes mi cara de haberme colado, ni tomarme en serio ninguna enfermedad propia, no me pillaréis tampoco mirándo un cuadro más de treinta segundos, ni me oiréis quejarme de que una calle o una casa esté hecha una mierda, no.

Y voy a seguir pensando que mi capacidad de aprehender se ha gastado con el uso, que mi cuerpo está poseido por un espiritu cabrón que me jode en los peores momentos, que me van a llorar en cinco continentes -joderos todos los que no vivís en Lavapiés- y que algún día escribiré la frase que os haga reir y llorar a todas y todos.



Siempre supe que andaría muchísimo

Recordemos ese día. En que quisiste algo y lo tuviste. Así de fácil, de sorprendente. Brillante. Yo recuerdo unos cuantos días así...recuerdo ir de traje manchado todo de whisky a las doce de la mañana y salir de un hotel tras una agotadora noche de dale que te pego; en la calle, un viento del copón y un abrebotellas en el bolsillo como única posesión.

"Los perros salvajes quieren libertad; ladran de placer cuando el espíritu se dispone a abrir todas las cárceles" Tito Nietzsche

Pues algo importante. Quedan muchos días de esos. Días sin pan y con cigarros. Con unos brillos cojonudos en los edificios y toda una comparsa de conductores que te pitan al pasar.
Y sí, sólo son días hasta la mitad: la sensación nunca se prolonga, se derrite en el vaso y yo al menos lo acabo arrojando al suelo, como quien tira una moneda en la fontana di trevi mientras piensa "va a volver por aquí tu puta..."