jueves, 20 de agosto de 2009

Ni un pájaro pía



Empalmo tantos días a la semana que estoy empezando a sentirme inmortal. A lo mejor me da un trompicón el corazón y descubro que mi único poder era demasiado para mí; la culpa es de la vida que me obliga a no querer olvidar los colores al dormir.

Y el tipo éste que no ceja en traer ninfas con cresta a mi burbuja, ¿seré Fausto ya, de una vez por todas? Las cervezas calientes nunca me han sentado mal, me hacen sentir en casa de mi padre, en el lecho de un río extinto impresionante y de picnic con todos los demonios, quitándonos los piojos en hilera, como los santos monos.

Presiento el bajón, la curva del tobogán, el momento en que todo esto será demasiado para mí y retornaré a lo cabizbajo y senil.


"Aprendí a considerar más el aspecto brillante de mi situación que lo que me faltaba, y este recurso, a veces, me proporcionó tan inefable consuelo, que apenas puedo expresarlo"

Daniel Defoe (1660-1731)

No sé vosotros, yo vivo en un matriarcado del que no sé salir

"Quiero tener un aborto tuyo", Marla Singer. Fight Club


Señora, niño, bebé, lo que sea...¡cóbreme!

Mira, "lo hecho hecho está". "Perro mordedor, patada en los cojones". Y mil cosas más, que definen tan bien lo que nos pasa a todos que da asco oirlas. Por eso, intento que no se nos caiga la torre de naipes después de haber quitado el as de corazones.

Juntarnos y hablar sobre lo que nos va a pasar me parece la actividad humana menos real y sincera.
El plan que tienes tú en la cabeza es lo único que te tiene que interesar, lo demás es ruido: consejitos enfermizos que aumentan la miopía.

Menos mal que aquí estoy yo, dando anti-consejos... o groguerías (mezcla de sentido común y final grasiento e inútil) de esas que tanto le gustan a L.


"La Auto-Educación es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe".


Isaac Asimov (1920-1992)


- Pasa un tiempo siendo adolescente, que ahora todos estamos mucho más "hincables" (como decía F. Arrabal) que antes.


- Desordena un poco los lugares que frecuentes, que las opiniones de los demás al respecto los dividirá en dos grupos esenciales para estos momentos: "entregados" y "sacrificables".


- "Olvida las cosas aprendidas que no sirven para nada"; Eduard Punset (Gracias I.)


- Cómprate un reproductor portátil y ponle banda sonora a los peores momentos...en los mejores sólo vas a poder oir latidos.


- Descubre tu punto g. ya sea heterosexual u homosexualmente; porque no hay muchos más descubrimientos por hacer.


- Confunde el amor con cualquier otra cosa, hasta con el amor verdadero. Pero recuerda que -y ahora me voy a poner especialmente ñoño- lo importante es amar por encima de ser correspondido.


- Come frugalmente cuando estés bien y dales tu dinero a las grandes corporaciones "alimenticias" cuando estés jodido o pisoteada...eso evitará que confundas tu estado personal con el estado general del planeta (Escohotado again).


- Nunca, y digo nunca, pienses que hay una solución tangible para cada problema más allá del papel. Y estoy abierto a ejemplos que lo contradigan (bueno, mejor no, que me importa muy poco ya discutir por discutir)


- ...Discute la opinión de alguien cuando esa persona sea "la persona"; el resto no nos merecemos alcanzar ningún tipo de razón.





Os he avisado, pero como vivimos en un mundo libre (jajajajja) podéis ignorarme y pensar que "cada persona es un tesoro" lo que os incluiría a todos vosotros, que "sólo sé que no se nada" (mi tontería favorita) o que vuestro dios me acompaña piadoso cuando me cago en él.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Hijos de un dios menor

Me gustan los perros y los monos, pero no me gustan nada los pandas porque pienso que son gente enana disfrazada. Y así, con un argumento que haría que Sócrates no se interesara por mi trasero intelectualmente, ignoro a toda una familia de los ursidae -porque el resto: polares, grizzlis, andinos...si me parecen animales de pelo en pecho, de los que se rascan en árboles o pescan atunes; pero es que el panda es absurdo. Y es el símbolo de China, tú.

Pues exactamente de la misma manera he ido perfilando mis gustos estéticos o mis antipatías políticas por el ancho mundo que no conozco. Seré breve en lo esencial, lo juro:

Me cae muy gorda la gente que se considera política por encima de todas las cosas, porque luego son los primeros que tratan como una mierda a las mujeres -o a los hombres, según les dé.

La izquierda oficial es analfabeta y putrefacta, y la derecha es genocidio y brownies del VIP´S.
Luego está la mitad de la población okupa con dos ovarios que suda de la gente como yo, y los okupas de hipoteca mental que cuando quieran echamos un duelo a tirarnos macetas al pasar.

Los nazis. ¿Qué coño queréis? ¿Os imagináis que por cada tonto del culo que ha gobernado un país surgiese una secta de paletos que esperase un segundo advenimiento?
Imaginad por un momento, rapaditos, que os dejáis un bonito mullet a lo McGyver y os dedicáis al bricolage en un entorno pastoril con simpáticos vecinos negros, ¿de verdad eso os encabrona? Si es así, sabed una cosilla: vuestra vida es el mayor ñordo posible que el ser humano se ha propuesto defender.

Puede que todo esto suene a gratuito, claro que lo es. Y es fácil dejarse llevar por el calentón, pero estás pequeñas convicciones que tenemos cada uno hay que sacarlas a menudo para estar preparado...mi entrenamiento llega hasta tal punto que si me giro y tengo un panda detrás, le hundiré la nariz en el cerebro antes de que pueda decir "Sacaflush"



Cuando la situación se pone rara, los raros se vuelven profesionales


"Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse."


Charles Baudelaire (1821 - 1867)



Releyendo a los clásicos II

«En este mundo vil, nada es gratuito. Todo se expía: el bien, como el mal, se paga tarde o temprano. El bien mucho más caro, lógicamente»


Louis Ferdinand Céline (1884-1961)




lunes, 17 de agosto de 2009

Noche en la tierra

Los nervios de una cita en la época de mis padres o de una habladuría viciosa en la de mis abuelos... más adulto que todo eso, casí como con la seriedad de macas de barrio que se dicen que se quieren y demás puercas mentiras; y cada uno a su casa. Sí, va a ser más o menos así.

Frases bonitas no pronunciadas por no hacer daño; con ternura ambivalente.
Calculando un paquete de tabaco sin abrir y controlando la cerveza en sangre, que nos jugamos mucho. Esta es una historia que no tiene un final en la cama, ésta empezó saliendo de la cama.

Después, si todo ha salido bien, me comeré un kebab y le haré el rato agradable a quién esté en el local; salpicando.
Es lo que tiene querer mantener a alguien lo suficientemente cerca; que no te puedes exponer eternamente.



domingo, 16 de agosto de 2009

Cuando padezca alzeimher , B. será la más grande de todas las bromas

Tengo amigos desperdigados por muchos sitios, ojo, no muchos amigos por muchos sitios. Simplemente pasa que tenemos una gestión terrible de la amistad. Primero los he perdido de manera irrecuperable y justo después he sentido miedo de perderlos...desórdenes en la atención, supongo.


Y de repente aparece la chiquilla ésta que es como las estaciones en su devenir, sólo que más lento. Y ahí está, sonriendo en una foto actual; y sí, claro, los años le han dado dos ostias como a todos, pero yo aún la veo única, o eso creo; y para estar seguro tengo que tenerla delante otra vez.
De verdad espero que se muera pronto de una puta vez o jamás me quitaré la sensación de haber sido poca cosa para ella.

El primer amor no se olvida, ¿no? Pues ahora incluye un hermano militar, un cáracter de Mae West mezclado con la Pasionaria, pero en facha de extrarradio; agitalo durante años de adolescencia lenta y yerma y luego sacrifica toda la historia entre las piernas del capitalismo más sucio y dantesco -lo cual salpicó a tanta gente, que aún no sé cómo no acabó con el pueblo armado con horcas e incendiando la casa de la colina-

¿No sabéis de que hablo? Putos afortunados...