viernes, 9 de octubre de 2009

Cazador blanco, corazón negro


En no sé que pueblo de la península merodeaba una leona; eso la gente del pueblo lo tenía clarísimo. Sin embargo, tras el aviso, un helicóptero y tropecientas unidades allí enviadas no habían captado rastro alguno de animal alguno de la sabana... EXCEPTO tres ejemplares, propiedad de una finca privada con los papeles en regla.
Más allá de analizar los motivos que llevan a ser propietario de leones, me decanto por deducir que fue este señor y sus mascotas lo que alimentó la leyenda entre los del pueblo.
¿Unos vecinos dados a la imaginación, el líbelo... y de vez en cuando unas goticas?
En absoluto, la prueba esclarecedora: un container de pollos muertos que había sido "desvalijado" por esta reina de la selva.
En una rápida respuesta, varios especialistas en la captura de osos bajaron de los Pirineos (de lo que una mente privilegiada como la mía deduce que el dichoso pueblo no se encontraba en los mismos Pirineos) cuando vieron la señal establecida en los cielos: el oso panda de Adena.
Contextualizo: esto lo leí en el periódico tomandome el café; puro periodismo de investigación.

La misma escena, 72 horas después (quiero decir, yo tomando el café y haciéndome el intelectual); la bestia había sido abatida, sólo que en realidad no era una leona, la amenaza carroñera de pollos era un perro asilvestrado, mezcla de razas consideradas peligrosas que hacen las delicias de los hombre-quad que llevan el pelo a lo cenicero. Supuestamente, su dueño se había hartado del animal y lo había ddejado en el monte para que muriera. Pero el terco animal había dado con un container que le mantenía con vida (fue abatido junto al container, al parecer no pretendía abandonar la esperanza de supervivencia)



La operación ha costado 100.000 euros por apenas tres días de trabajo muy cuestionables. Pero para que está el dinero si no es para disfrutarlo, eh.

Me achicharro el cerebro intentando sacar una moraleja que justifique la chapa de leerse esto, de que yo me lo haya leido también... si acaso un chiste final, cutre, barato.
Y entonces vislumbro unos ojos abyectos en la oscuridad, donde retumba una respiración prehistórica; localizada en un avión a 12.000 pies que retorna a los Pirineos con una tripulación compuesta por 6 hombres fornidos que no han visto en su vida un león real, tan real como la camada de cinco grandes felinos que llevan a bordo de polizones. Mientras el extravagante millonario que colecciona animales salvajes se aplaude lentamente en su sillón de chamán después de un trabajo bien hecho.
Proxima parada: Ainsa.


jueves, 8 de octubre de 2009

Un detective indiferente I: Pidiéndolo a gritos


Hernán fuma mientras limpia su silla de ruedas en el garaje. Un cubo, una esponja, jabón y un paquete de cigarrillos.
Más o menos, dedica la tarde entera el día que se pone a ello, a limpiar su silla.
Luego se tumba a ver la televisión o llama a algún amigo e intenta convencerlo para que venga a casa a hacerle algo de comer. Eso suele hacer en días como este.

Pero hoy no es uno de esos días.
Hernán se ha quedado inmovil, mientras el jabón se escurre por los radios.
Acciona la puerta del garaje y, a medida que se abre, puede ver los zapatos negros de alguien, un pantalón de pinza oscuro, un traje a juego, el principio de una corbata.
La puerta se detiene justo en la barbilla del desconocido. Se oye a los niños jugar en la calle.

- ¿Ha traido algo para cenar?, suelta Hernán desde el suelo.



lunes, 5 de octubre de 2009

Cadena de favores



Perros y perras necesitan que la lengua les llegue al culo y menos coches a toda ostia.
El santo y su homonima necesitan que los neurotransmisores se salten alguna que otra enzima y que el resto de la población sea bien pervertida.
El funcionariado hace años que no necesita nada más, sólo más de lo que ya tiene.
La magistratura necesita que le reubiquen la "cola de mono" (vulgarmente llamado coxis) y que le partan la cara.
La humanidad necesita reciclar su basura, rediseñar el sistema, recuperar el control y a Dionisio en formato de lluvia acida.
La carcundia vieja y con orines necesita que la suelten en el campo y le exijan recuperar pueblos abandonados en nuestro precioso país-con-federalismo-pero-sin solidaridad-entre-las-partes.
La Iglesia necesita un bombazo que nos retrotraiga a tiempos de mitología y que los sacerdotes de vocación acierten de una vez con la cantidad de explosivo necesario.
Los acabados, los de la gota, los del caballo necesitan una Fanny Pelopaja en su vida.
Las esqueleto, las del "cementerio de elefantes", las del buko necesitan calcio en los huesos y besos en los dientes...y también una Fanny, joder.




Los periodistas necesitan okupar los medios de producción y deshacerse de los soberbios neocons que pululan por la onda media. Es decir, necesitan Acción Directa anarko-punk... o ir armados porque sí.
Los obreros necesitan abaratar sus costes y ver multiplicado su derecho al paro (también deshacerse del concepto de pareja proletaria, que no tiene nada de proletaria).
El ejército necesita educación superior subvencionada, cualidades morales y humanistas y que sus funciones sean, por ejemplo, construir rampas de skate o alimentar a los animales del zoo.
El resto del mundo animal, así metido todo en el mismo saco (menos el perro que abría esta nueva esquirla cerebral), suplica que les matengamos vivos, antes que muertos o produciendo.

-Punto. La no explotación animal bajo toda forma posible es una quimera sosísima. Discutir el especismo a día de hoy (ya me arrepentiré) me parece más inutil que averiguar el verdadero nombre de Yahveh-

Yo, más humilde y vulgar, necesito una habitación, carnet de conducir, trabajo mileurista, amigxs no dipsomaniacos del todo y una sexualidad plena, diaria y variada. Y una vez sea tan capuyo como vosotrxs, conseguir todo lo que queramos todxs.

¡..... también necesito un lenguaje no sexista más elegante que la x multiusos!